jueves, 5 de marzo de 2009

Arnedillo, La Rioja. Via Verde y Termas



Parada obligatoria de todos los furgoneteros es Arnedillo, en La Rioja. A unos 10 km de Arnedo, famoso por sus aguas termales, es también inicio de la Vía verde del Cidacos y se encuentra en la ruta de los dinosaurios, cerca de los importantes yacimientos de Enciso.

Este es el estacionamiento preferido por todos, justo a pie del acceso a las termas. Tiene una altura limitada a 2.05m y para mi gusto está muy concurrido, sobre todo fines de semana y verano.




Vistas de las termas desde los pinares que la rodean. Se ve tambien el Balneario, para los que puedan permitirselo y les guste ese tipo de instalaciones.



Son tres pozas, la más alta es donde sale el agua y por lo tanto la más caliente, aproximadamente unos 50º. 
Al otro lado del río un poco más abajo, justo donde termina el muro del balneario hay otra poza, supuestamente la original, y con temperatura algo más alta todavia.

Por supuesto , yo recomendaria ir en cualquier época menos en verano. Salir del agua a 50º y ponerse al sol a 30º.... Personalmente suelo ir mucho entre semana a primera hora de la mañana o por la noche, creo que es el mejor momento.
Pero no Arnedillo no es solo termas. Aqui empieza la  vía verde del Cidacos. Antigua via ferroviaria que como tantas, cayo en deshuso y ahora es un bonito paseo por el valle del Cidacos hasta Calahorra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario