viernes, 20 de marzo de 2009

Escapada a Soria:Yanguas, conjunto histórico, Diustes,


Otra escapada con base en Arnedillo: Yanguas y Diustes.
Saliendo de Arnedillo dirección Enciso-Soria, a unos 30 km, me encuentro con el pueblo de Yanguas, ahora con pocos habitantes y perdido en la sierra, pero que en sus tiempos tuvo gran importancia al ser zona de paso desde la meseta hacia Calahorra.





Justo a la entrada están la Iglesia de Santa María y el puente del mismo nombre.

El paseo por el pueblo merece la pena, muy tranquilo, calles empedradas y las casa conservadas o restauradas en piedra




Otra cosa es el castillo, desde abajo parece algo imponente, pero una vez arriba... ruinoso, a medio "restaurar" , o mejor dicho "parchear" y encima con un frontón adosado...



Salgo del pueblo por la Puerta del Rio, y justo aqui a mano derecha hay una carretera que me lleva al siguiente destino. Diustes.


Si en Yanguas hay pocos habitantes en Diustes para que contar. Antes de entrar en el pueblo hay un área recreativa muy buena para pasar la noche, además de ser muy tranquila está a pie de un hayedo impresionate. Recomendable la visita sobre todo en primavera y otoño.
El pueblo, pues muchas casas derruidas y otras muy bien restauradas, muchisima tranquilidad.




Ver todas las fotos en el album de Picasa:

4 comentarios:

  1. Estoy escribiendo mi experiencia de un viaje por la ruta de las icnitas sorianas para publicar en Internet.
    Me gustaría incluir las fotografías de Diustes que tienes.
    ¿Puedo utilizarlas?
    Saludos,
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, ya se que llego un poco tarde pero no había visto el post hasta ahora. Utiliza las fotos que quieras y si las necesitas a más resolución pídemelas en el correo del blog, asi me enteraré antes.

    ResponderEliminar
  3. hola ivan, soy yarlen de valencia, estoy buscando un puebo donde irme a vivir por algun tiempo (de momento) con mi hija de 9 meses, la idea es quedarme definitivamente, sabes si puedo encontrar un alquiler tirado de precio en yanguas? y trabajo? bueno al menos un alquiler baratito estaria bien, saludos yarlen

    ResponderEliminar
  4. Hola yarlenis. Siento tardar en responderte. La pregunta es complicada. Sinceramente no lo se, la zona está muy despoblada, posibilidades laborales imagino que nulas o precarias... tal vez de cara al verano... alquiler barato seguro que si. Lo mejor llamar a su Ayuntamiento seguro que te informan.

    ResponderEliminar