martes, 10 de marzo de 2009

San Vicente de Robres, Valtrujal. Dinosaurios, y pueblos abandonados.


Y para terminar de actualizar los viajes anteriores, creo que sólo me queda este, en verano a la zona alta del valle del río Jubera. Es una ruta a medias que espero terminar esta primavera.

Lo primero como siempre era llegar al pueblo más alejado que se pudiese. En este caso San Vicente de Robres.



Una vez aquí un pequeño paseo en bici para reoconocer la zona. A la entrada del pueblo, esta señalizada la ruta de los dinosaurios, una buena opción a si que por ahi sigo. 





Cruzamos el mini-valle, por una senda entre árboles, siguiendo las indicaciones y aparecen las primeras huellas de dinosaurios



La pista se complica, y tampoco tengo muchas ganas de andar, a si que media vuelta. En busca de valtrujal.

En una de las curvas del puerto que sube a San Vicente, se ven los restos de una casa/cuadra, pero si nos asomamos al fondo del valle vemos esto:



Es el pueblo de Valtrujal, abandonado hace unos 30-40 años según me comentaron. La bajada por la ladera es algo complicada, resbala mucho el suelo pero merece la pena darse un paseo por las ruinas.






Ver todas las fotos en la galeria de Picasa

http://picasaweb.google.es/furgoblog/SanVicenteDeRobresValtujal?authkey=Gv1sRgCNyKts7Pjp3lcA&feat=directlink





3 comentarios:

  1. Muy buenas, me parecen genial los viajes que haces y como los redactas, yo e encontrado el blog de chiripa. Descubres muchas cosas de la Rioja que casi nadie conoce, pero me gustaría hacerte una acotación, mi familia es de Enciso, concretamente del pueblo abandonado que has subido las fotos, y Valtrujal es el valle o ladera, el pueblo se llama Valdevigas, de echo la primera foto del pueblo es la casa de mis abuelos, que fueron la última familia en dejar el pueblo hace ya ( si mi padre tiene56 y se fueron con siete años de mi padre ) 49 años.
    Un saludo, y decirte que me encanta ver los viajecitos que has echo por la Rioja.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario y la información. Siento la confusion con el nombre, creo que en google tampoco lo saben. La verdad es que es díficil conseguir datos sobre estos pueblos, conozco bastantes de por aqui, y Valdevigas es el que más me impresionó, por sus casa, su conservación... muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que esto es valtrujal, no valdevigas. yo he estado en valtrujal y las fotos se corresponden. un saludo.

    ResponderEliminar