jueves, 5 de marzo de 2009

Turruncún, La Rioja. Subida a peña Isasa




Muy cerca de Arnedo y Arnedillo, en La Rioja, pero mucho más tranquilo está este pueblo abandonado. Turruncún. 



Muy recomendable para dormir, tranquilo con un merendero grande, mesas, bancos, asador, un pequeño estanque, y hasta un cobertizo para refugiarse y poder cocinar en caso de que llueva o haga frio.


Esta en ruinas, pero se conservan todavía parte de las construcciones, la iglesia, bodegas... y un bonito paisaje.










El objetivo primero conseguido, conocer Turrucún y sus ruinas, ahora tocaba lo segundo que es esto:

Es Peña Isasa, desde el área recreativa que está a la entrada de Turruncún salen muchas pistas, que nos dan opción a muchos paseos y rutas en bici o andando por la zona.
La que yo quería hacer era la que sube al alto de la peña.

No es dificil, el camino está en buen estado, aunque algunas pendientes si que son fuertes, a si que a tomarselo con paciencia.

Las vistas según vas subiendo mejoran, pasamos del bosque de pinares al paisaje de "estepa" de la otra vertiente.




3 comentarios:

  1. Ayer mismo etuvimos en Turruncun, verdaderamente pintoresco y bonito, que bien tenian que vivir alli sus gentes, con el agua corriendo por todas partes, me gustaria conocer más de su historia, sobre todo su primer asentamiento, estoy segura de que lo hicieron los arabes, tambien me gustaría contactar con alguien nacido allí y que hubiera vivido en tiempos en el pueblo, para que me contara sus costumbres y como supervivían.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve alli hace dos dias, el miercoles, ya que pasé por ahí hace 18 años pero nunca habia entrado. Es increible pensar que alguien haya vivido alli, y en toda su historia, ver que la iglesia sigue de pie...incluso hay una casa que mantiene los azulejos de la pared. Si sabeis de algun sitio en el que encontrar informacion sobre Turruncun y su historia, por favor, me gustaria saberlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Turrunc%C3%BAn

    ResponderEliminar