sábado, 2 de noviembre de 2013

Vacaciones! Francia, la Provenza

Con un poco de retraso pero voy poniéndome un  al día con el blog.
La mejor forma de empezar como no, las vacaciones.
Este año tenían que ser cortas, solo una semanita pero que nos cundió bastante.
Esta vez salimos desde Logroño, y el primer destino es Pont Su Gard,  una paliza de 800 km. Pero que se hace con gusto :-).
Llegamos de noche a las instalaciones del acueducto, parking gigante, cafeterías, tiendas.... Esta abierto (solo el parking) hasta tarde, pero no se permite la pernocta....

 Merece la pena visitarlo de noche, iluminado con luces que cambian de colores.

Como no se podía dormir allí, nos trastoca un poco los planes, pero después de la visita y la furgocena con la compañía de una impresionante tormenta eléctrica, buscamos alternativa.
Encontramos el área AC de Remoulins, que estaba petada, pero justo en frente, a la orilla de un puente sobre el Gard, había otro parking con sitio, perfecto para hacer noche  y volver a Pont su Gard por la mañana.

 Ahora si, volvimos a entrar, unos 20 € aproximadamente incluyendo museos que tienen allí y demás. Merece la pena.
El acueducto es impresionante, tanto por sus dimensiones y estado de conservación, como por el entorno que lo rodea.



Pasaremos el día aquí, entre paseo, visitas, baños y un poco de kayak (en previsión nos lo llevamos y fue todo un acierto)




Después de un buen día de relax, toca siguiente destino,  Fontaine de Vancluse. Es un pueblo pequeño, y muy tranquilo donde nace el río Sorgue.
 Para dormir , tenemos área AC, pero esta bastasnte llena y nos parece algo "cutre", plazas pequeñas y algo apartada. También hay una especie de camping, rarooo, es como un camino en el que te dejan estacionar en las cunetas. . Nos quedamos con la tercera opción. Un parking muy amplio de pago (4€) con el ruido del rio de fondo y muy buena sombra.


 El pueblo esta en fiestas, tiene un ambiente muy bueno, muchas terrazas , puestos de comida, buena musica....
                                   
Esta es la carretera que seguiremos al día siguiente.


 El río nace un una poza al fondo de un desfiladero entre unas paredes impresionantes. Tiene una profundidad de 300 metros


Dignos de visitar los jardines de la casa de Petrarca, con un pequeño museo dedicado al poeta.





Seguimos ruta,dirección Gordes. Pueblo pequeño con mucho encanto, muy bien conservado y muy turístico pero que es imprescindible en una visita por  Provenza.







Seguimos ruta dirección Rousillon, pasando antes por la Abadía de Senanque, típica foto y visita que aparece en todas las revistas de e viajes y guías que hablan de la zona. Es muy chula, mucha gente y primeras fotos  en medio de los campos de lavanda.


                           


La visita es breve, tienes la opción de  hacer una vista guiada o dar un paseo todo alrededor y entrar a la tienda que es gratuito. En la parte trasera esta la iglesia merece la pena verla y entrar, aunque solo sea por el fresquito de su interior.

Próxima parada Rousillon. Se acercaba la tormenta de la tarde y hoy era día de camping. Directos al "arc en ciel" . A unos 5 km de. Del pueblo, es grande pero tranquilo, parcelas amplias, duchas  limpias, zonas comunes y piscina en buen estado. Nos gustó, y además en recepción hablan español. Toca descanso, al día siguiente visitamos el pueblo.


                           
Es famoso por sus tonos ocres que obtienen de la arcilla de la zona






Scooby como siempre haciendo amigos.







Para mi uno de los sitios mas bonitos que visitamos, además me queda un gran recuerdo de la pizza que comimos a la sombra de un olivo con las vistas al pueblo y al fondo del todo el Mont Ventoux.
Continuamos ruta, dirección al Lago de la Santa  Cruz, pero antes las inevitables paradas en los campos de lavanda:


De camino y sin tener muy claro donde parar nos encontramos con un pueblo precioso en la ladera de una montaña y decidimos que era el sitio perfecto para parar.

Se trata de Moustiers St Marie,

 La subida a la ermita

 La cruz entre dos peñas, su leyenda .


El pueblo como todos hasta ahora con mucho encanto, para pasear tranquilamente y disfrutar de lo bien conservados y cuidado que tienen todo.










Después del paseo, decidimos seguir ruta hacia Castellane, el pueblo al final de las gargantas del Verdon. Por supuesto por la carretera panorámica que bordea la garganta. Tiene buena pinta...,

 la carretera es espectacular, por momentos totalmente expuesta al barranco pero con unas vistas increíbles.

 Uno de los pueblos en plena vuelta a nas gargantas. Lo barajamos como opción para dormir, era tranquilo y tenis un área recreativa a la entrada, lo malo.... No recuerdo el nombre. Eso pasa por dejar que pasen meses para hacer la crónica.


La altura que llegamos a coger...




 Ya en la parte baja, el atardecer sobre el lago de la Santa Cruz ( Sainte Croix )


Toca decidir dónde pasar la noche, el lago tiene un montón de playas con muy buena pinta pero todo lleno de prohibiciones de pernocta y gálibos de altura a 1.90 m. Se puede pasar pero decidimos que mejor noche tranquila en otro sitio que nos despierte la Gendarmerie a altas horas. En este sentido esta zona de Francia es bastante menos permisiva que el resto de las que conocemos, muchas mas prohibiciones y las áreas AC menos abundantes y peor equipadas.
Como el recorrido que acabamos de hacer es practicamente circular, estamos cerca de Moustiers, nos gustó y además los parkings de la zona alta, bajo la ermita tienen muy buena pinta. Noche adjudicada!.
Al día siguiente volvemos a una de las playas del lago que habíamos "fichado" el día anterior y relax...



El jefe de expedición nos consigue la comida...


Un poquito de kayak...



Y la vuelta camino de Avignon por las mismas carreteras llenas de campos de lavanda y de turistas como nosotros haciendo fotos.



Por el camino, par comer un picnic a la sombra



Llegamos a Avignon.... Mas de tres horas para entrar, apenas 10 km... Una tortura, pero al menos conseguimos la ultima plaza que tenían en el camping ( camping bagatelle)...


Coincidimos en la visita con el festival de teatro de Avignon y actuaciones por las calles, esta todo abarrotado.
Vistas desde el camping


Visitamos la ciudad esa misma noche. Impresionante, merece la pena las horas que necesitamos para entrar sin ninguna duda.















Nos encantó el ambiente nocturno y la ciudad de noche. Agotados nos vamos al camping que por la mañana volveremos a verlo con luz.


En la oficina de turismo, por lo visto solo tienen una!!, imposible la cola que hay. Hacemos foto al mapa y a investigar.







Interior del palacio papal,







Para despedirnos de Avignon visitamos Villenueve de Avignon, al oro lado del rió, y donde residían obispos y cardenales de la época.





Es muy tranquilo, recomendable como "furgoperfecto" incluso para huir de las masificaciones de Avignon. Además tiene un montón de restaurantes y pizzerías a un precio aceptable.

Al día siguiente salimos dirección Carcassonne, pero con parada en la abadía de San Roman


Esta cerca de Beaucaire, fundada, o mejor dicho esculpida en la roca por eremitas en el Siglo V, es un lugar con mucha magia.
Y ahora si dirección Carcassonne, al furgoperfecto del Lac le cavaliere . Llegamos al final de la tarde con el tiempo justo para un baño en el lago y disfrutar de la última noche por tierras francesas.
Vacaciones cortas pero muy bien aprovechadas :-) .

1 comentario:

  1. En este enlace va la ruta que hicimos (aproximada)
    https://maps.google.es/maps?saddr=Logro%C3%B1o&daddr=Puente+del+Gard,+Route+du+Pont+du+Gard,+Vers-Pont-du-Gard,+Francia+to:Gordes,+Francia+to:Abad%C3%ADa+de+S%C3%A9nanque,+Gordes,+Francia+to:Roussillon,+Francia+to:Moustiers-Sainte-Marie,+Francia+to:Castellane,+Francia+to:Moustiers-Sainte-Marie,+Francia+to:Avi%C3%B1%C3%B3n,+Francia+to:Beaucaire,+Francia+to:Carcasona,+Francia+to:Logro%C3%B1o&geocode=&sll=42.763146,0.219727&sspn=11.998615,13.205566&hl=es

    ResponderEliminar