miércoles, 29 de mayo de 2013

Somiedo, Lago del Valle.

Una escapadita rápida por Asturias. El tiempo no acompaña en ningún sitio por lo que decidimos ir aunque sea a dormir y pisar un poco de nieve a algún destino cerca de casa.
Somiedo es un parque natural en la zona central de la cordillera cantábrica, no tiene cumbres ni rutas de gran altura, pero es un paraíso para el senderismo y ofrece paisajes increíbles.


Llegamos al atardecer, noche fría pero que nos deja una puesta de sol chulísima.

El Furgopecto, pasado el último pueblo, continuamos a la zona donde empiezan las rutas señalizadas y justo allí hay una zona de estacionamientos. Ideal para la noche.


La zona tiene muchas rutas, pero con la cantidad de nieve que hay, un niño pequeño , perro (poco apto para la nieve ;-) ) , y sin raquetas, las opciones son menos. Decidimos seguir la ruta del lago hasta donde lleguemos.


En Asturias tenemos este tipo de rutas bastante bien numeradas e identificadas, así es más fácil buscar información. Esta en concreto es la PR AS 15.1





Seguimos la ruta aproximadamente 5 km, hasta el primer "Teito" (construcción típica de la zona, es una cabaña con techumbre vegetal). y luego vuelta!. Poquita cosa pero para disfrutar del paisaje y de la nieve más que suficiente. En verano otro intento para llegar al lago.



Datos técnicos de la ruta AQUÍ.

2 comentarios:

  1. ver a ese perrito me ha hecho sufrir...pobrecito esta flaquito y tendrá frio, no disfrute ni la historia ni el paisaje.

    ResponderEliminar
  2. ami verlo me provoco pena de algo que perdi para siempre

    ResponderEliminar