jueves, 11 de febrero de 2010

Escapada 3 días Pirineos Gourette, Andorra, Tarter(AD)

Pues ya tocaba una escapadita en serio, 3 días de nieve, ski, paseos y un poco de todo.
Como siempre el plan original no tiene mucho que ver con lo que resulta después. La idea era pasar los 3 días en Gourette (pirineo francés) una estación pequeña, pero con buenas pistas para esquiar, rutas valizadas para las raquetas, y lo más importante, el estacionamiento para furgos a pie de pista.
De camino, ya se veía que el calor no era lo que dominaría el viaje:


Lago helado cerca de los accesos a Panticosa, (creo recordar), todavía en la vertiente española de Pirineos.

Bajando hacia Francia,
Cortes de nieve de más de 2 metros en las cunetas carretera, la cosa promete:



Llegué a Gourette de noche, encontrar el sitio para aparcar fue sencillo, al final del pueblo, área de autocaravanas gratuita (France is different...) justo encima de esta, había otra con conexión eléctrica y de agua, pero a mi me interesaba más que estuviese a pie de pista.

Foto del sitio y coordenadas:



Las vistas desde el apartamento al levantarme, no están nada ma ;-)l. No hace tanto frío como parece -3º +-.

Lunes por la mañana, a madrugar, furgodesayuno y a las pistas:

Día nuboso pero bueno para esquiar, lo aprovecho bien, muy poca gente y después de comer ya estoy cansado a si que a recogerse, dar otro paseo por el pueblo, y preparar para la segunda noche en Gourette. El tiempo esta poniéndose peor, nieva y baja mucho la niebla, no pinta bien para el día siguente.
Dicho y hecho, a la mañana siguente, mucha niebla y nevando, la previsión de hacer las rutas de raquetas imposible. Desayuno en un una cafetería muy chula a pie de pistas y mientras a pensar que hacer....
Pues ale, "tira pá Andorra". Un poco lejos, vale, pero el día no esta para nada, a si que decido ir dirección Andorra , más concretamente a la capital a ver Andorra la Vella. El viaje, eterno, carreteras francesas bastante malas y muchísima nieve y hielo en el último puerto de acceso a Soldeu y Valira.
La capital no es nada del otro mundo, muchas tiendas, imagino que algo más baratas que en España, pero nada que justifique el viaje a comprar.
Lo que si es muy chulo es el sitio de pernocta:
Vista desde el apartamento al llegar:


Vista por la mañana y coordenadas por si alguno os animáis. ;-)




Como se puede ver en las fotos, amanece un día muy bueno, a si que decido subir a alguno de los pueblos por los que pasé el día anterior y esquiar media jornada al menos.
El elegido fue Tarter. Por nada especial, no tenía ninguna información de Andorra y aquí tienen un parking muy amplio a pie de taquillas y remontes a si que, un paseo hasta las 13.00 y forfatit de media jornada, suficiente para cansarse de esquiar.






Coordenadas del sitio, (muy bueno para pasar la noche a pie de pista)


http://picasaweb.google.com/furgoblog/GouretteAndorraBLOG#5436978143317425442


Y fotos desde lo alto del dominio de Gran Valira, impresionantes vistas de los Pirineos. (temp -12º a -14º).








Y después de una jornada perfecta de ski, la vuelta a la realidad, a la furgo y dirección Logroño. el viaje se acabó, pero queda un buen recuerdo.

4 comentarios:

  1. A eso lo llamo yo aprobechar la nieve!! No conocia la zona de la Gourette, en Francia. Nos queda un poco lejos pero parece un buen lugar al que escaparse. Andorra ... ya no es lo que era, ni en precios, ni por el impacto que tenia ver una ciudad allí metida entre montañas. Ahora por no hacer ... no hace ni frio! Aun que pudistes dormir .. a las autos alli no nos quieren demasiado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola conrad, gracias por tus comentarios.Me extraño no ver casi AC´s aunque si dices que no son muy bien recibidad... yo sin problema pero en modo "discreto" sólo los térmicos y en un sitio apartado. La verdad es que fue una pernocta genial. Muy recomendable para AC´s Gourette. Agua, electricidad, sitio reservado y VIGILADO, gratis. Increible. Me dieron un golpe estando aparcado y el tio se daba a la fuga, le pillé, pero a la vuelta los de vigilancia muy amables me daban los datos del coche,y conductor, por lo visto era un conocido del pueblo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de calefacción en la furgo! Es lo que nos falta para poder irnos más lejos a esquiar sin que nos salga por un pico.
    Buen viajecito te pegaste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Genial el blog! Nosotros vivimos en el Tarter, y hay que saber dónde dormir con la furgo.
    En mi blog, tengo una revieew de sitios perfectos pa dormir!
    Te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar