La "furgocampamentobase" en el parking del refugio del achichuelo, aparece en unas cuantas entradas del blog, y es que es de los mejores puntos de partida para "rutear" el parque de Sierra Cebollera.
Hacemos noche, y madrugada de rigor.
A las 6 empiezan los preparativos y a las 7, ruta.
Empieza fácil, pista forestal y sin nieve
Al rato, ya empezamos a vacilar un poco con que pisamos nieve....
no sabíamos todavía la que nos esperaba.
Decidimos dejar la pista y tomar la aventura a " las bravas", el día no acompaña, no hace frío pero la niebla nos deja sin referencias más allá de 20 metros a si que aventura total.
Ahora siempre entre pinos, subiendo por la ladera más inclinación y fotos más chulas.
El camino se empieza poner duro, y las mochilas pesan lo suyo.
Llegamos a los "hoyos de Iregua",como somos muy valientes y "echaos pa´lante" decidimos seguir subiendo remontando el circo del glaciar.
Parece que la niebla va levantando poco a poco y eso anima bastante.
El final del hoyo... pensaba que no llegabamos nunca.
Cresteamos un poco y ya parece que dejamos las nubes atrás, a la vista el primero de los 2000 que pensabamos hacer...el día cambia por completo.
Llegar nos vuelve a costar lo nuestro, pero ya estamos, la parte más dura de la excursión parece que finaliza.
El equipo de ascensión al completo en cumbre:
Se hace tarde, estamos muy cansados y tenemos que montar el campamento. Buscamos el sitio, protegido del norte que parece se levanta una aire bastante fuerte, y a cobijo entre unos pinos.
(si alguien de "ferrino" ve esto y quiere pagarnos algo o esponsorizarnos estamos abiertos a escuchar ofertas... )
Tienda preparada. Minutos de relax con la puesta de sol.
La cumbre de esta tarde:
Últimos rayos:
Ahora toca la cena, un fuego para calentar, y pasta, Diego el chef, prepara los mejores tallarines que he comido nunca... por lo menos a 2000 metros ;-).
De segundo, salchichas en salsa de tallarines... sin comentarios .
Noche de perros, la mía al menos, la j****a esterilla, se deshinchó, y a dormir con toda la espalda sobre la nieve y por si fuese poco un escaloncito de tierra. Pfff. El chef durmió mejor. El que sabe escoger el sitio... ya se sabe.
La mañana amanece perfecta, recogemos el campamento y valoramos si seguimos con lo que teníamos planeado o nos retiramos, pequeñas lesiones nos obligan a volver por otra ruta más corta, pero precioso el descenso.
Mar de nubes sobre La Rioja:
Nacimiento del Rio Iregua.
Al final, volvemos a salir a la pista casi en el mismo sitio que la abandonamos y caminito de la furgo. Llegamos agotados y el compi un poco lesionado, pero muy bien, una ruta que nos encantó y tenemos que retomar con algo menos de nieve para poder hacerla como habíamos planeado.
impresionantes fotos, muy bonita excursión.
ResponderEliminarpara cenar ''tallarines'' y ''salchichas en salsa de tallarines'', jejeje. lo mismo que nosotros en la Vall de Núria, para cenar guisantes con albóndigas, y de segundo salchichas en salsa de guisantes... hay que ser práctico, jejeje
un saludo desde Barcelona
Me han encantado de veras. Además creo que es la primera vez que veo que sales en una foto jeje. Un saludito compiii
ResponderEliminarLaura A.
Hola, estoy visitando espacios que suelo ver en los blogs de amigos, el tuyo aparece en uno de ellos. Me pareció muy bueno, hermosas imágenes, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
ResponderEliminarSi tienes ganas, te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.
www.humbertodib.blogspot.com
Ey, buena escapada Iván. Sin parar en estos mese de frío.
ResponderEliminarUn saludo.