miércoles, 13 de octubre de 2010

Ruta del Alba, Soto de Agues. Sobrescobio -Asturias-

Esta vez no va a ser una escapada con pernocta, ni minivacaciones, ni nada de eso. Se trata de conocer un poco Asturias, con mil sitios a menos de 100 km. de casa, de los que no conozco casi ninguno.
A si que hoy toca la ruta del Alba, en Soto de Agues, concejo de Sobrescobio. Muy conocida en Asturias y bastante transitada por lo que pude comprobar. Un día que daban en 90% de probabilidad de lluvia y el parking estaba casi lleno.
Son un total de 14 km. ida y vuelta, se suben desde el aparcamiento de Soto de Agues por el margen del río Alba,hasta un refugio de pastores. Salvamos un desnivel total de 400 metros. El camino es prácticamente una carretera en su tramo inicial y se transforma en senda en los últimos kilómetros.
Este es el punto de partida y un lugar perfecto para pasar la noche en la furgo, que no fue mi caso pero si el de algún furgonetero que había por allí.

Ver mapa más grande.

Tramo inicial
<


Discurre siempre entre bosques de castaños y hayedos principalmente, y con continuos saltos de agua.




Una de lepiotas...


Y más fotos del rio...

Cada 10 metros una foto...




El final de la ruta "oficial" es en este refugio de pastores, con área acondicionada para comer. Lleno, pero buen ambiente.



2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog. Animo y a seguir dándonos envidia con tus viajes. Muy buenas las fotos.

    ResponderEliminar
  2. ruma barbero (padre)13 de julio de 2011, 19:56

    Muy bonito el reportaje y las fotos estupendas. Solo una corrección, la seta que tu nombras como "una de lepiotas", se trata de un "Coprinus Comatus"
    Salud.

    ResponderEliminar