viernes, 18 de marzo de 2011

Sierra Cebollera Castillo de Vinuesa - Video Versión-

Aquí va el link a otro blog en el que "colaboro" como miembro del desvarío extremo team, http://www.desvarioextremo.blogspot.com .
Grabamos nuestras pequeñas aventurillas y "maese" Diego las edita y publica.
Cualquier parecido con el gran programa de cuatro "desafío Vertical" o "desafío extremo" es mera coincidencia..... (Jesús, si lo ves no te parezca mal ehh ;-) es una adaptación a la España profunda sin mucho parecido...)
Espero que por lo menos os riáis un rato.

martes, 8 de marzo de 2011

"Raqueteando" en Moncalvillo -La Rioja-

Pequeña escapada de sábado tarde, estilo "dominguero" pero a un sitio y en una época del año que merece la pena conocer.
La idea como casi siempre no sale del todo bien, el objetivo era conocer las famosas neveras de Sojuela aprovechando las nevadas de los últimos días para hacer el recorrido en raquetas.
Están a media hora escasa de Logroño, a si que sin prisa después de comer voy para allá.
Primer inconveniente del día:




La carretera esta muy nevada a unos 3 km del alto. Intenté tirar un poco pero los neumáticos de nieve están ya para jubilar y dicen que no suben. Conclusión, ni para delante ni para atrás. Media horita tirando de pala para sacar la furgo a zona de asfalto y de paso entrar en calor. ;-)

Ya con el calentamiento hecho,empieza la ruta de raquetas por la misma carretera.











La verdad es que entre la paliza de la pala, y parar a hacer fotos, el ritmo de subida es entre lento y muy lento, pero el paisaje lo merece.



La antena del "Moncalvillo"







Y aquí el menda, como si acabase de hace cima en un 8.000. ;-)
De Moncalvillo-La Rioja-

No llegué a las neveras, se hacía tarde y no sabía el trozo que me quedaba, a si que media vuelta, y escusa para volver.