Aún así no estuvo nada mal, salida jueves noche, directamente a dormir al parking del castillo de Frias.
>
El sitio muy tranquilo, y a escasos 500 metros de la entrada al castillo y la oficina de turismo, pero también es muy recomendable este otro,
A pie del puente romano sobre el Ebro. Está algo más alejado del centro del pueblo ( 5 min. caminando) pero muy recomendable.
Amanece con una niebla bastante densa a si que no merece la pena salir hasta que no levante un poco. Sobre las 10h. empieza la visita. El primer destino es el castillo, pero de camino dando un rodeo por el pueblo, me encuentro casas y paisajes que por si solos justifican la visita.
- |
- |
- |
Ya en la parte alta del pueblo, la Iglesia de San vicente y el Castillo:
En la misma plaza está la oficina de turismo, (muy amables, por cierto) y según se mira el castillo, a mano izquierda hay unas escaleras para bajar al foso.
Entrada al castillo, 1.50 €, merece la pena. Las vistas son impresionantes, y aunque es un castillo pequeño está bien recuperado y explicado.
La Torre desde el patio del castillo:
- |
El patio de armas:
Vistas del pueblo desde sus torres:
Callejeando bajando del castillo en dirección a la Judería y Convento de Vadillo.
Torre del Reloj, y !!Dragones!!
Convento de Vadillo, está cerrado no se si se puede visitar o no...
Vistas de Frías desde el Convento
La torre, desde abajo impresiona:
Y al otro lado, el Puente Romano.
Esta vez el tio majo solo enseña los pies...
Toca buscar la furgo y cambiar de pueblo, a 2 o 3 km. está Tobera, merece la pena parar sólo por sus cascadas, pero también por la Ermita,el humilladero y el puente romano (más discreto que el de Frías)
Es un sitio para volver.