Esto que no se despeja, la gente sale de la playa, pero se va de fiesta, un ambiente muy chulo, pero mi idea es dormir un poco y en verano este pueblo esta hasta los topes, a si que en busca de un sitio algo más tranquilo para descansar, retrocedo unos 15 km.Rumbo a la Plage de la Digue.
Cuesta un poco llegar, muchas rotondas, y de camino una zona industrial que desanima bastante, pero ya daba igual, a si que segui hasta llegar.
Y con buen comienzo. Mucho ambiente de furgos y autocaravanas y además fuegos artificales. (buen recibimiento, y eso que no sabía que iba a ir... )
Este es el aspecto del sitio por la mañana. Una zona entre grandes espigones, con una playa enorme.
Un paseo hasta el final del espigón para hacer hambre antes de desayunar.
Vistas desde La Digue, al fondo el faro de Biarritz y la Chambre d´ amour.
Estas son las coordenadas de sitio, por si alguno os quereis animar:
Después de furgodesayuno, toca ponerse en ruta, dirección Biscarosse, una zona de playas de las que me habían hablado muy bien.
De camino en uno de los pueblos de la carretera D43,Ychoux, veo que tienen un mercadillo bastante grande, a si que como lo que sobra es tiempo pues una paradita.
Debe de ser muy típico en Francia, eso de que las familias sacan a vender todo lo que les sobra en casa, desde los cuadros y los relojes del abuelo , hasta los juegos de la PS1.
Y como nunca te acostaras sin saber una cosa más, que diría mi "güela", este es mi aprendizaje de hoy:
En Francia comer chichis, está "tirao" de precio:
Cuanto mal pensado hay por el mundo... ¿Quién no sabía que chichis son churros en francés?
Volviendo, al tema, las coordenadas, para los que os atrevais con los 24+2:
A unos 30 km creo recordar está Biscarosse, una pequeña decepción, es un sitio chulo, una playa muy turistica, pero poco más,decido no parar y seguir dirección Dune du Pyla, y camino de Pyla me encuentro con Biscarosse Le Lac.
Es un lago bastante grande, muy cerca del mar sin llegar a ser un etang, es de agua dulce, pero hace una playa con arena fina y blanca, el agua a una temperatura buenisima, y el entorno espectacular.
Un sitio perfecto para dormir, escuchando el agua a cero metros de la arena y del "mar".
Tiene hasta su propio embarcadero, y en los alrededores, restaurantes, alquileres de quad, motos de agua, camping....
Las coordenadas, un sitio 100% recomendable.
Por supuesto, un por de bañitos, parada a comer, un rato en la playa, y aunque apetece quedarse a dormir, el objetivo de hoy y del viaje en general es la duna de Pyla, y dormir en el aparcamiento a pie de duna, a si que rumbo a Pyla (5-10 km.)
La duna es impresionante, llegue bastante pronto, aparque y subí a conocerla, mucha gente pero es lo que tiene viajar a mediados de agosto:
En esta época suelen poner la escalera para subir, yo no le veo mucho la gracia a si que mejor subir por la arena.
Llegar requiere su esfuerzo, pero merece la pena:
Las vistas son impresionantes, tanto de la mar como de los pinares que intentan contener el avance de la duna.
Al norte la bahia de Arcachon
Y si la subida desde el pinar es dura, la bajada hasta el mar y volver a subir para que contar, a pie de duna, una playa y un chiringuito para reponer fuerzas
Después de subir, bajar, volver a subir, y volver a bajar, creo que me he ganado la furgo merienda, a si que a ello, que despues quiero subir otra vez a ver la puesta de sol que promete ser espectacular.
Uno de los sitios sin duda mas bonitos para visitar, las fotos no le hacen justicia, hay que ir y pisar la duna.
Después de esto, solo quedaba la furgocena de rigor, y a descansar, mañana de tirón de vuelta a Logroño, sin prisa pero... todo lo bueno se acaba.